Nacional


Falsa empleada pública detenida por masiva estafa en Arica: ofreció subsidios por terremoto

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones detuvo en Arica a una mujer a quien se le imputa delitos de estafas reiteradas en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

La mujer aseguraba ser funcionaria de diversas entidades gubernamentales y ofrecía subsidios y terrenos a cambio de importantes sumas de dinero, aprovechándose en su mayoría de familias afectadas por el terremoto ocurrido en el norte grande el año 2014.

El subcomisario Germain Inostroza de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Iquique, manifestó que se acreditaron más de 100 casos en que la imputada realizaba este tipo de ilícitos y la suma del perjuicio sería de unos $50.000.000. La autoridad policial no descartó que se puedan sumar más víctimas de la imputada.

La mujer, identificada con las iniciales A.V.R., se habría trasladado hace un año a la ciudad de Arica, donde se desempeñaba como trabajadora de una distribuidora de ropa americana. La detenida finalmente quedó a disposición de la justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados