Nacional


Declaran alerta amarilla desde este miércoles en la región de Arica y Parinacota por lluvias

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficinal Nacional de Emergencias (Onemi) informó sobre la declaración de Alerta Amarilla para la región de Arica y Parinacota desde este miércoles por precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera, con posibilidades de que también afecte a la zona costera de nuestra ciudad.

Según explicó el director regional de Onemi, Franz Schmauck, con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Agregó que desde este miércoles 11 de enero comienza el ingreso de nubosidad desde Argentina, Bolivia y Antofagasta al norte del país, por lo que se pronostican precipitaciones en cordillera y pre cordillera; la cual se intensificará el jueves 12 y viernes 13 de enero, comenzando a debilitarse el sábado 14 de enero.

Debido a la naturaleza del fenómeno (convectivo) podrá generar precipitaciones débiles hasta la zona costera de la Región de Arica y Parinacota, sin poder definir aún la zona exacta ya que será muy localizado. Los montos estimados de precipitaciones se concentrarán en tiempos reducidos (7 horas entre las 17:00 a las 00:00 horas aproximadamente diariamente).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados