Nacional


Ariqueño tenía convertida su casa en una multitienda: Todas las especies eran robadas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) encontraron en un domicilio de la población Salar de Surire, de Arica, una verdadera multitienda de especies robadas, entre las cuales incluso había un vehículo Suzuki todoterreno.

El dueño del inmueble, identificado con las iniciales B.E.M.L., de 68 años, fue detenido por el delito de receptación y puesto a disposición del Juzgado de Garantía. El hombre reconoció ante la policía que acopiaba especies que eran llevadas a su domicilio por terceras personas. Además, tenía antecedentes policiales por delitos de robo, tráfico de estupefacientes e infracción a la Ley de Control de Armas.

El vehículo todoterreno hallado en la vivienda había sido sustraído a sus propietarios durante la madrugada del 10 de diciembre pasado, tras ser estacionado en la esquina de las calles General Lagos con Maipú, centro de la ciudad.

Desde ropa hasta artefactos eléctricos

Junto con el vehículo, los detectives hallaron en el inmueble bicicletas, televisores, zapatillas de distintas marcas, equipos de audio, impresoras, decodificadores, reproductores de DVD, además de una serie de herramientas, como taladros, sierras eléctricas y compresores, todo avaluado en cerca de 10 millones de pesos.

img_9539

img_9502

El subprefecto Alex Schwarzenberg, jefe de la Bicrim Arica, hizo un llamado a la comunidad a reconocer y rescatar sus bienes robados. “Estas especies van a estar en poder de la Policía de Investigaciones. Luego, de acuerdo a la normativa, pasarán a disposición del Ministerio Público. Pero es necesario que las personas que hayan sido afectadas por hurtos o robos, se acerquen a nuestro cuartel a reconocer estas especies”, dijo.

El Cuartel Belén de la PDI, donde permanecen los bienes recuperados, está ubicado en calle Belén 1651 de la población San José, Arica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados