La Fiscalía de Arica formalizó este miércoles a un auxiliar de colegio, de 63 años, por violar y abusar sexualmente presuntamente de tres alumnos. El acusado cuidaba a los menores de edad durante los fines de semana en su domicilio.

El imputado, identificado con las iniciales J.C.G.G., trabaja desde hace 25 años como auxiliar en la Escuela D-18 Humberto Valenzuela García . Fue formalizado por capítulos reiterados de violación y abuso sexual.

El fiscal señaló en la audiencia que el octubre pasado: “Un menor se acercó a la PDI, por un hecho que había sufrido años atrás y esto activó la investigación. Decidimos averiguar si había más víctimas“.

“Vigilamos al acusado para ver qué hacía y con qué menores se juntaba. Gracias a esto, logramos conocer la existencia de otras dos víctimas”, expresó el magistrado.

La investigación estuvo dirigida por el fiscal Mario Carrera junto a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización, las agresiones al primer denunciante comenzaron a producirse a mediados del año 2009. Se desconoce el día de inicio pero, supuestamente, el imputado violó al niño que, en el momento, tenía 8 años.

El acusado trasladó al menor hasta una zona del patio y, tras abusar de él sexualmente, procedió a amenazarlo con un arma blanca exigiéndole que no relatara lo sucedido.

Dos hermanos

Las diligencias permitieron establecer que las otras dos víctimas son dos hermanos que estudiaban en el colegio donde trabaja J.C.G.G. Durante los últimos años, ambos quedaban al cuidado del auxiliar durante algunos fines de semana bajo la autorización de sus padres.

En este caso, las supuestas violaciones se produjeron desde 2013 y siempre en el interior de la vivienda del sujeto. Los dos menores tenían, en aquel momento, 8 y 13 años.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, lo que fue acogido por el juez de Garantía, Juan Araya, quien decretó un plazo de investigación de 90 días.