La Policía de Investigaciones (PDI) de Arica detuvo a un taxista acusado de ayudar a ingresar ilegalmente al país a una mujer y a su hijo.

De acuerdo a la investigación, detectives fiscalizaron a una mujer que viajaba a la ciudad de Santiago con su pequeño hijo. Al ser consultada por su registro de viaje al sistema computacional, se verificó que no registraba su ingreso legal al país, por lo que fue detenida.

Según declaró la mujer a la policía, explicó que habría pagado una cantidad de dinero a un sujeto con el fin de facilitarle su ingreso a Chile, ayudándola a eludir el control migratorio de entrada al territorio nacional.

Por lo anterior se efectuó una denuncia por el delito de Tráfico Ilícito de Migrantes, dando cuenta a la Fiscalía Local de Arica para así comenzar una investigación con la finalidad de dar con el paradero del sujeto.

Tras analizar el registro de cámaras de vigilancia del Control Fronterizo de Chacalluta, comprobaron la veracidad de los hechos, logrando detener al hombre cuando intentaba salir del país.

Según informaron desde la PDI, se logró establecer que el imputado trabajaba como taxista pirata y aprovechándose de una mujer y su hijo menor de edad, quienes necesitaban viajar a nuestro país, les ofrece ingresarlos a Chile en forma clandestina a través del Complejo Fronterizo Chacalluta, proporcionándole las indicaciones necesarias para eludir el control, todo previo pago de $140.000 pesos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)