temas del día

Nacional


Encuentran curiosa versión del "Jumpman" tras incautación de prendas deportivas en Arica

http://www.defrentebarinas.info/
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue en los 80’s y principios de los 90’s cuando Michael Jordan saltó a la fama como uno de los más grandes basquetbolistas de la historia. Situación que las marcas comerciales supieron aprovechar.

En particular Nike y McDonald’s supieron sacar buenos dividendos de la figura mediática del momento.

Nike
Nike

El logotipo de “Jumpman” propiedad de Nike es uno de los más reconocidos de la industria deportiva, por eso llamó la atención la falsificación que fue detectada en la Feria Las Palmeritas en Arica.

La SIP de la primera comisaría incautó más de 200 prendas deportivas, donde aparecía el logo del exbasquetbolista en una curiosa posición a lo “Van Damme”.

Un Michael Jordan con las piernas más abiertas de usual, además de deficiencias en la costura y palabras mal escritas, fueron parte de las evidencias que notaron los policías, para determinar la falsedad de las vestimentas que fueron incautadas.

Según declaró Carabineros a SoyChile.cl “las numerosas prendas de vestir no cumplían con los estándares de etiquetado y calidad de impresión que la empresa distribuidora exige, lo que al ser falsas, infringen la Ley de Propiedad Intelectual”.

Los dueños de los locales en cuestión fueron detenidos y luego quedaron citados a declarar.

Carabineros de Chile
Carabineros de Chile
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados