temas del día

Nacional


PDI detuvo a hombre que adeuda $58 millones en pensión de alimentos en Arica

PDI
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI detuvo en Arica a un hombre de 60 años que se mantenía prófugo de la justicia por una deuda de 58 millones de pesos en pensión de alimentos.

El detenido contaba con una orden de arresto en su contra del Juzgado de Familia de Arica.

Desde la Brisexme detallaron además que se detuvo en esa ciudad a cinco personas más, con órdenes de arresto pendientes, por deudas de alimentos de seis millones 800 mil, nueve millones, nueve millones 800 mil, 14 millones 400 mil y 15 millones 400 mil pesos.

En todo el año 2015, la PDI arrestó en Arica, por mandato de tribunales, a 520 personas por un valor devengado superior a los mil millones de pesos.

La pensión de alimentos en Chile es una materia regulada por los artículos 321 a 337 del Código Civil y por el Artículo 7 del DFL N°1 sobre abandono de familia y pago de pensiones alimenticias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados