La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI detuvo a un sujeto de 25 años, sospechoso de haber violado a una joven de 19 años, durante una fiesta en un domicilio de la población Maipú Oriente de Arica.

De acuerdo a lo indicado, el hecho habría ocurrido cerca de las 01:00 horas del jueves pasado, luego de que el acusado llevara bajo engaño a la víctima a un dormitorio del inmueble.

Asimismo se indicó que el imputado habría señalado a la joven que mantenía guardados en dicho cuarto un teléfono celular y unos lentes que ésta había extraviado en el transcurso de la fiesta.

La evidencia apunta a que la mujer realizó llamados de auxilio, pero la música no permitió que los asistentes escucharan.

El abuso habría sido descubierto en forma flagrante por un amigo de la joven presente en la misma fiesta, por lo que el agresor huyó del lugar.

La PDI estima que al menos 15 personas pudieron haber estado presentes en este domicilio, que no pertenecía ni a la víctima ni a su victimario.

Tras estos hechos, la afectada realizó la respectiva denuncia e ingresó al servicio de urgencia del Hospital Doctor Juan Noé Crevani para constatar la agresión.

El principal sospechoso del caso fue detenido este sábado 5 de noviembre por la Brisexme, luego que se presentara en un cuartel de la PDI con la intención de aclarar los hechos que se le imputan.

Cabe señalar que la Fiscalía había emanado una orden de detención contra el hombre, debido al peso de la evidencia en su contra.

El inculpado reconoció ante la policía haber mantenido relaciones sexuales con la mujer, pero sostuvo que fueron con su consentimiento. Los detectives pusieron al detenido a disposición de Juzgado de Garantía de Arica, donde fue formalizado por el delito de violación, en el marco de una investigación de 90 días de plazo.

Asimismo, el tribunal fijó como medidas cautelares la firma semanal del imputado en el Ministerio Público y prohibición de acercarse a la víctima.

En tanto personal de la Brisexme continúa las indagatorias a fin de esclarecer el hecho.