Detectives de la Policía de Investigaciones indagan la muerte de un hombre que, aparentemente, consumió altas dosis de alcohol y drogas durante la celebración de Halloween, la madrugada de este 1 de noviembre en la ciudad de Arica.

La víctima, de 36 años, falleció en el servicio de urgencia del Hospital Doctor Juan Noé Crevani, cerca de las 3:30 horas, luego de comenzar con convulsiones.

Preliminarmente, se determinó que el hombre murió a raíz de un paro cardiorespiratorio, lo que deberá ser confirmado por la autopsia del Servicio Médico Legal.

Los detectives establecieron que el hombre había sido trasladado hasta el hospital, luego que personal de Carabineros lo encontrara conduciendo bajo los efectos del alcohol y sin las luces del vehículo, por calle Morrillos, antes de llegar a avenida Capitán Ávalos.

La policía logró confirmar, a través de testimonios de familiares y personas cercanas, que Riffo Maldonado esa noche había consumido distintas clases de estupefacientes y sicotrópicos.

El hombre contaba con antecedentes por tráfico y consumo de drogas desde el año 2000 en adelante.

Tras realizar el respectivo reconocimiento externo del cuerpo, los investigadores de la PDI no hallaron lesiones atribuibles a terceros.