temas del día

Nacional


Arica: Mujer ocultaba millonario cargamento de pastillas abortivas en ropa de su bebé

Josué Goge (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de $20 millones en pastillas abortivas incautó el Servicio Nacional de Aduanas en la zona primaria del complejo fronterizo Chacalluta. Los medicamentos eran transportadas por una comerciante peruana que viajaba con su bebé de tres meses desde Tacna a Arica.

Los fiscalizadores aduaneros detectaron a la mujer en actitudes sospechosas y tratando de ocultar algo en la manta de su bebé. Debido a ello la sometieron a una revisión especial y hallaron que entre las prendas del lactante había una serie de medicamentos.

La mujer, de 41 años de edad, se dedica al comercio de ropa usada y al momento de ser sorprendida indicó que los medicamentos los recibió en el terminal terrestre de Tacna y debía llevarlos hasta Arica.

Por instrucciones del fiscal de turno, Daniel Valenzuela, la extranjera fue puesta a disposición de carabineros y los medicamentos quedaron bajo custodia de Aduanas a la espera que sean retirados por la autoridad sanitaria.

Las 1.400 pastillas son de 200 mg cada una y venían en 20 cajas bajo la denominación de Cytotec. El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y la mujer quedó en prisión preventiva.

Aduana
Aduana
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados