temas del día

Nacional


Detienen a banda de tatuadores por microtráfico en Arica

Contexto
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cinco personas ejercían el oficio de tatuadores y que son acusadas de microtráfico en Arica.

De acuerdo a la investigación de la PDI, la banda operaba en dos locales de tatuajes del centro de Arica.

Durante la diligencia, los detectives hallaron casi medio kilo de marihuana, tanto en los locales como en los domicilios de los implicados.

En el Juzgado de Garantía de Arica, la Fiscalía formalizó a dos de los imputados por infracción al artículo 3 de la Ley 20.000 (tráfico), quienes quedaron con arresto domiciliario total.

El persecutor formuló cargos a otros dos por el artículo 4 de la normativa (microtráfico), los que quedaron con la medida cautelar de firma mensual en las dependencias del Ministerio Público.

En ambos casos, la investigación durará 90 días.

La Fiscalía no condujo al quinto detenido hasta la justicia, pero lo citará a declarar.

El jefe de la Briant, comisario Javier Valenzuela, explicó que “a partir de información residual objetiva, derivada de otras investigaciones de narcóticos, reforzada con aportes de la comunidad, los detectives determinaron la efectividad de los antecedentes y actuaron deteniendo a esta banda que operaba en el centro de Arica”.

De acuerdo a la investigación de la policía civil, los sujetos aprovechaban el negocio de los tatuajes para surtir con droga en pequeñas cantidades a consumidores habituales del centro de Arica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados