Nacional
Prisión preventiva para hombre que se mantenía prófugo tras violar a hijastra en Arica
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sujeto de nacionalidad boliviana que se encontraba pr√≥fugo hace m√°s de un a√Īo fue detenido por la PDI.

El hombre que viol√≥ reiteradamente bajo amenazas a su hijastra chilena desde los nueve hasta los quince a√Īos de edad, fue detenido en Arica por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Bisexme) de la PDI.

El imputado, un agricultor de 46 a√Īos fue capturado despu√©s que los detectives montaron una larga vigilancia en el trabajo de la madre de la ni√Īa, donde se ten√≠an antecedentes sobre su eventual llegada.

El subcomisario de la Brisexme, Leticia Saldivia, se√Īal√≥ que la √ļnica diligencia que les faltaba era dar con el paradero del imputado. “En coordinaciones constantes con la mam√° de la v√≠ctima, logramos determinar que √©ste se iba a acercar nuevamente, por lo que adoptamos un procedimiento con vigilancias tanto m√≥viles como fijas‚ÄĚ, precis√≥ la oficial de caso”, dijo.

Adem√°s, la b√ļsqueda de la polic√≠a se complic√≥, entre otras razones, porque el imputado manten√≠a en Chile una identidad que no correspond√≠a con la verdadera.

El hombre fue formalizado este sábado en el Juzgado de Garantía de Arica y enviado a prisión preventiva con un plazo de investigación de la Fiscalía de 60 días.

El extranjero se mantenía oculto desde 2015 después que la joven rompió el silencio, relató los vejámenes a su madre y el caso llegó a la Brisexme.

En su investigación, la PDI logró acreditar la violación a través de exámenes médicos, testimonios e inspección del sitio del suceso, entre otras pericias.

En el pasado, el ciudadano boliviano hab√≠a cumplido una condena de siete a√Īos de c√°rcel efectiva en Chile por el delito de tr√°fico il√≠cito de estupefacientes.

URL CORTA: http://rbb.cl/esrz
Tendencias Ahora