Una mujer de 22 años y de nacionalidad colombiana fue detenida en el control carretero de Cuya con una alta dosis de “éxtasis” oculta en su genitales, tras un procedimiento realizado por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Arica.

La mujer, quien viajaba en un bus interprovincial con destino a la ciudad de Antofagasta, transportaba un total de 315,22 gramos de éxtasis, que en el mercado ilegal habrían reportado ganancias por 63 millones 44 mil pesos.

Tras ser identificada como un correo humano por los oficiales de la PDI, la mujer individualizada con las iniciales E.B.L. se sometió voluntariamente a un examen radiológico que reveló la presencia de los dos cuerpos extraños en su zona íntima.

Uno de los contenedores tenía la forma de una toalla higiénica adaptada, en tanto, el otro se mantenía oculto en la zona vaginal de la mujer.

La droga escondida, luego de ser sometida a la prueba de campo, se encontró la presencia de MDMA, acrónimo del nombre químico “3,4-metilendioximetanfetamina”, popularmente llamada “éxtasis“.

“Este derivado del éxtasis se ha encontrado en escasas ocasiones, pero tiene consumo asociado principalmente a estratos sociales medio-alto, pues el valor de la dosis fluctúa entre los 15 y los 20 mil pesos”, explicó el jefe de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta, a cargo del control carretero de Cuya, comisario Marco Jalife.

En el Juzgado de Garantía de Arica, la mujer fue formalizada por el delito de tráfico ilegal de estupefacientes y enviada a prisión preventiva, bajo una investigación de la Fiscalía de 90 días de plazo.