El Tribunal Oral de Arica condenó a la pena de 10 años y un día, y a 5 años y un día de cárcel a José Zepeda Rojas (66) y Jorge Flores Gallardo (29) respectivamente, tras ser detenidos en junio de 2015 con cerca de 450 gramos de droga, entre clorhidrato de cocaína y pasta base.

La investigación acreditó que ambos sujetos se dedicaban a la venta de droga, siendo condenados a penas efectivas de cárcel, en calidad de autores de tráfico ilícito de estupefacientes. Asimismo, ambos deberán pagar una multa de 40 UTM (aproximadamente $1.839.960).

De acuerdo a los antecedentes revelados en el juicio oral, se acreditó que Zepeda Rojas se dedicaba a la venta de drogas en su domicilio ubicado en calle Blanco Encalada.

Es así como en la tarde del 2 de junio, los efectivos policiales ingresaron al recinto. En ese momento José Zepeda arrojó, desde el segundo piso, un calcetín con dos ovoides con cocaína. En el mismo lugar, los funcionarios encontraron otro calcetín y dos bolsas con envoltorios con pasta base que habían sido lanzados por el acusado Jorge Flores, además de hallar un revolver calibre 38 con el número de serie borrado.

“Al interior de la vivienda se encontró más droga dosificada y otros elementos como una balanza, además de dinero en efectivo”, expresó el fiscal Patricio Espinoza.

En el juicio oral se informó que José Zepeda ya registra condenas anteriores por delitos de tráfico de drogas.