Nacional
Condenan a pareja dedicada al tr√°fico de drogas en Arica
Publicado por: Omar Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Oral de Arica conden√≥ a la pena de 10 a√Īos y un d√≠a, y a 5 a√Īos y un d√≠a de c√°rcel a Jos√© Zepeda Rojas (66) y Jorge Flores Gallardo (29) respectivamente, tras ser detenidos en junio de 2015 con cerca de 450 gramos de droga, entre clorhidrato de coca√≠na y pasta base.

La investigación acreditó que ambos sujetos se dedicaban a la venta de droga, siendo condenados a penas efectivas de cárcel, en calidad de autores de tráfico ilícito de estupefacientes. Asimismo, ambos deberán pagar una multa de 40 UTM (aproximadamente $1.839.960).

De acuerdo a los antecedentes revelados en el juicio oral, se acreditó que Zepeda Rojas se dedicaba a la venta de drogas en su domicilio ubicado en calle Blanco Encalada.

Es as√≠ como en la tarde del 2 de junio, los efectivos policiales ingresaron al recinto. En ese momento¬†Jos√© Zepeda arroj√≥, desde el segundo piso, un calcet√≠n con¬†dos ovoides con coca√≠na. En el mismo lugar, los funcionarios encontraron otro calcet√≠n y dos bolsas con envoltorios con pasta base que hab√≠an sido lanzados por el acusado Jorge Flores, adem√°s de hallar un revolver calibre 38 con el n√ļmero de serie borrado.

“Al interior de la vivienda se encontr√≥ m√°s droga dosificada y otros elementos como una balanza, adem√°s de dinero en efectivo”, expres√≥ el fiscal Patricio Espinoza.

En el juicio oral se informó que José Zepeda ya registra condenas anteriores por delitos de tráfico de drogas.

URL CORTA: http://rbb.cl/erbu
Tendencias Ahora