temas del día

Nacional


Con gran adhesión de desarrolla marcha No+AFP en el norte del país

No+AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 11:00 horas de este domingo se dio inicio a la marcha nacional No+AFP. Ésta, la segunda convocatoria para movilizarse contra las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), contó con la adhesión de miles de personas en Arica, Iquique, Antofogasta, Calama, Copiapó y La Serena.

En Arica sumaron al menos 2.000 los participantes de la marcha contra el sistema de AFPs vigente en Chile.

En Iquique en tanto, la cifra alcanzó a los 4.000 adheridos, quienes han marcharon por Avenida Arturo Prat, para llegar a Cavancha donde se desarrollaró una jornada familiar con show para los mas pequeños.

En Antofagasta, la marcha, que contó con el apoyo del municipio, se desarrolló por la costanera, contando con al menos 6.000 personas.

En el caso de La Serena, fueron cerca de 5.000 las personas que marcharon por el centro de la ciudad, cuyo recorrido terminó frente a la Intendencia, donde actividades para la familia esperaron a los convocados.

A raíz del encuentro, no se registraronenfrentamientos entre manifestantes y policías, ni tampoco detenidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados