temas del día

Nacional


Aduana detecta a pasajero con marihuana en tren Arica-Tacna

Aduanas
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer caso de detección de droga desde la reinauguración del tren Arica-Tacna fue realizado por fiscalizadores de Aduanas este miércoles, cuando lograron interceptar a un pasajero de nacionalidad colombiana que pretendía ingresar a Chile con 2 kilos 675 gramos de marihuana.

Pese a que en primera instancia el acusado intentó negar los hechos, la fiscalización dio cuenta que la droga, cuyo valor supera los $13 millones de pesos en el comercio ilícito, estaba oculta en el doble fondo de una maleta.

El ciudadano de 26 años, tenía como objetivo llegar hasta Antofagasta. La maleta se la entregaron en la localidad de Pereira y le ofrecieron US$ 2 mil dólares por transportar la marihuana a Chile.

Dados a conocer los antecedentes a Fiscalía, se formalizó al detenido bajo los cargos de tráfico de droga en el Juzgado de Garantía de Arica, donde quedó en prisión preventiva durante los 100 días que dure la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados