temas del día

Nacional


Can detective frustró ingreso de prendas impregnadas con cocaína en Chacalluta

Aduanas de Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

El can de Aduanas Thor detectó 13 kilos 970 gramos de clorhidrato de cocaína impregnada en prendas de vestir. La droga era transportada por un chileno de 28 años, quien pretendía viajar desde Tacna a Arica y luego seguir rumbo a Santiago.

El procedimiento se realizó en la zona primaria del complejo fronterizo Chacalluta cuando el pasajero de un bus pasó por la revisión aduanera. En dicha instancia se detectaron algunas irregularidades en el equipaje, por lo cual se solicitó la cooperación de un binomio K-9 y el can detector identificó uno de los bolsos como contenedor de estupefacientes.

Debido a lo anterior, el pasajero y su equipaje fueron sometidos a una exhaustiva revisión y se comprobó que 19 prendas de su equipaje estaban impregnadas con un total de 13 kilos 970 gramos de clorhidrato de cocaína, los cuales pueden superar los $250 millones de pesos en el comercio ilícito.

El pasajero, identificado como F.J.S.D. de 28 años, junto a la sustancia ilícita y los medios de prueba, fueron entregados a la policía para su custodia y traslado.

El control de detención se realizó este jueves en el Juzgado de Garantía de Arica y quedó en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados