La Corte de Apelaciones de Arica rechazó el recurso de nulidad y condenó este martes a cinco años y un día de presidio a un hombre que robó a su madre en octubre de 2015. Según relataron vecinos, el sujeto salió de la vivienda hasta con las cortinas.

La Corte determinó rechazar el recurso de nulidad interpuesto por la defensa del imputado identificado como Cristopher Valdés, y ordenó respetar el fallo del Tribunal Oral en lo Penal.

La investigación desarrollada por el Ministerio Público, da cuenta que los hechos se remontan a octubre del 2015, cuando el sujeto rompió la puerta del inmueble en el que vive la mujer afectada, desde donde sustrajo equipos electrónicos, diversas especies de valor y menajes de la vivienda, según consignó La Estrella.

Pese a que la madre del autor de los hechos no se encontraba en el hogar, fueron vecinos quienes advirtieron a Carabineros sobre la situación, quienes lo apresaron a pocas cuadras y recuperaron la totalidad de las especies.

Dados a conocer los antecedentes a la Justicia, se determinó la condena de cinco años y un día por el delito de robo con fuerza contra Valdés, sanción que deberá ser cumplida en la cárcel de Arica.