El Tribunal de Arica condenó a los cinco integrantes de una banda que cometió tres violentos asaltos armados, además de otros hechos delictuales. La indagatoria estableció que los imputados se hacían pasar por policías para cometer los ilícitos, utilizando elementos como una baliza de color azul similar a las ocupadas en los vehículos de la PDI.

G.C.G (17), Hernán Jorquera Castillo, Marcos Guardia Osorio y Emanuel Fuenzalida Alcayaga fueron condenados como autores de dos robos con violencia cometidos en menos de una hora en la noche del 2 de diciembre de 2015. Asimismo, este último acusado, junto a Yeison Cáceres Bustamante, fue condenado por otro delito de robo con violencia registrado días antes.

Emanuel Fuenzalida también fue condenado por robo en bienes nacionales, receptación de vehículo motorizado y tenencia ilegal de arma de fuego y de municiones. Respecto de este acusado, registra una condena como menor de edad por el homicidio de un disparo de una universitaria registrado en noviembre de 2013 en la población Tarapacá Oriente.