La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI aclaró dos casos de violación a menores de edad en Arica y detuvo a sus presuntos autores.

Efectivos arrestaron a un sujeto de iniciales E.E.H.Ñ. de 24 años, quien habría violado a un joven de 16, aparentemente con su consentimiento, solo horas después que ambos se conocieran en una red social de internet y concertaran una cita.

Por otro lado, aprehendió a S.A.F.G., individuo de 25 años que ultrajó a su sobrino materno de sólo 8 años de edad, a quien tenía bajo su cuidado.

Los dos hechos ocurrieron en los domicilios de las víctimas, en las poblaciones Cerro La Cruz y Tucapel IV, respectivamente, momento en que menores se encontraban solos, instancia que fue aprovechada por los agresores.

Asimismo, en ambos casos los imputados fueron descubiertos en forma flagrante y denunciados por las madres de los niños afectados.

La jefa de la Brisexme Arica, comisario Andrea Villalba, recordó la importancia de que los padres supervisen las actividades de sus hijos en internet debido a los múltiples peligros que esconde la red.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica por instrucciones del fiscal de turno.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)