En medio de un desorden respecto al registro de menores en el Sename de Arica, el gobierno confirmó que 14 jóvenes internados en dicho recinto se escaparon.

Esto – según fuentes bien informadas – llevó a la molestia de las autoridades de gobierno, ya que el centro del Sename en Arica hasta hace algunos minutos tenía diferencias en las nóminas de los fugados versus los que estaban internos en el centro, no pudiendo confirmar más temprano las identificadas de los que faltaban.

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, llegó a La Moneda pasadas las 18:00 horas sosteniendo una reunión con el subsecretario de la cartera de Interior, Mahmud Aleuy, con el cual evaluaron lo que había ocurrido.

Tras la reunión afirmó que “vamos a hacer una denuncia ante el Ministerio Público”. “Es una situación extraña, inaceptable, gravísimo, por eso queremos establecer cuántas personas estaban en el centro, cuántas debieran haber estado”, agregó.

Confirmó que hay material probatorio y que se dirigirán a la ciudad, esta noche, para evaluar la situación.

Fuga de jóvenes desde el Sename que se produjo paralelamente a las actividades que desarrolló en Arica la presidenta Michelle Bachelet y el ministro del Interior Mario Fernández.

Nuevo hecho que se suma a la lista de cuestionamientos que recaen en el Sename en las últimas semanas y que han derivado en una interpelación a la ministra de Justicia Javiera Blanco.