La Avenida Las Dunas de Arica será iluminada con postes de luz provenientes de España. El alcalde Salvador Urrutia aseguró que la luminaria ya está en camino y que cuentan con última tecnología.

La Municipalidad de Arica ha desarrollado el proyecto, cuyo avaluo es de $150 millones, que apunta a mejorar la calidad de vida de la comunidad del sector, a través del cambio de luminaria, ya que la actual tiene un déficit de 120 focos, los que se han roto o caído a causa del deterioro.

El alcalde Urrutia detalló a La Estrella de Arica que, a través de la licitación de la empresa Emelari, se están comenzando a retirar los alumbrados antiguos, con el fin de preparar el lugar para el arribo de los nuevos bienes.

“Los postes nuevos vienen en barco desde España y la próxima semana llegan a puerto y en un mes más ya deberían estar instalados”, aseguró el jefe comunal.

Urrutia explicó que los nuevos 34 postes de 10 metros de altura, son de fibra de vidrio, resistentes a la corrosión marina que abunda en el norte grande, cuya fabricación es exclusiva de España.