Nacional


Paro de camioneros en frontera con Perú podría extenderse una semana más

Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta una semana más podría mantenerse el paro de transportistas chilenos en la frontera con Perú. Manifestación que los camioneros levantaron producto de las multas millonarias que mantienen en ese país y que exigen se les eliminen.

Ya se cumplen ocho días de esta medida de presión que mantiene bloqueada la ruta que une Arica con Tacna y que busca que se eliminen definitivamente los cerca de 40 millones de dólares en deudas que afecta a más de cien transportistas chilenos.

Lee también: Pasajes de tren Arica-Tacna agotados por paro de camioneros en frontera

El presidente del gremio de transportistas, Jorge Araya, de reunió en las últimas horas con autoridades del vecino país, para tener la seguridad de que sus camiones no van a ser retenidos en Perú debido a las altas sumas que adeudan.

Tras la reunión no hubo acuerdo por lo que el paro podría durar una semana más, ya que recién el próximo martes 28 de junio los congresistas peruanos discutirán el proyecto que anularía estas multas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados