El Tribunal de Arica condenó este miércoles a Marco Antonio Acevedo Zumarán a la pena de diez años y un día de cárcel, como autor del delito de homicidio simple, contra la bailarina Jaqueline Feliz de 39 años. Además, el fallo ordena que deberá purgar tres años y un día de presidio como autor del delito de posesión ilegal de arma hechiza. Ilícitos perpetrados en agosto de 2015 en Arica.

Las indagatorias de la Policía de Investigación, dan cuenta que el 17 de agosto de 2015, cerca de las 05:00 horas Acevedo Zumarán llegó en compañía de otro sujeto hasta el sector del estacionamiento de playa Las Machas, donde se encontraba la ciudadana dominicana Jacqueline Feliz Feliz compartiendo con un grupo de amigos, con quienes -de acuerdo a la versión policial- el imputado habría mantenido rencillas anteriores.

En este contexto, el condenado le disparó con un arma de fuego a la ventanilla del vehículo en que transitaba Feliz, la que resultó herida de bala y con anemia aguda. Jaqueline fue trasladada de inmediato hasta el Hospital Doctor Juan Noé, donde murió al día siguiente debido a “un paro cardiorrespiratorio, shock séptico e hipovolémico debido a isquemia mesentérica y hematoma retro peritoneal producido por herida de arma de fuego, que corresponde a muerte por acto homicida de acuerdo al informe del Servicio Médico Legal”, sostuvo Fiscalía ante el Tribunal.

El imputado en tanto, deberá cumplir la condena estipulada por la Justicia, con inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, en la cárcel de Arica.