Gendarmería de Arica investiga el homicidio de un interno dentro de la cárcel de Alto Hospicio durante se desarrollaba el horario de visitas. Desde la administración informaron que el lugar donde se registró el ataque, no cuenta con cámaras de seguridad.

El imputado fue identificado como Alejandro González de 25 años, quien cumplía condena por los delitos de robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego.

La investigación de la PDI da cuenta de que el reo habría fallecido tras participar en un riña en la escalera de área común, en la cual un segundo detenido identificado como F. G. C., le propinó al menos tres estocadas.

“El agresor le habría propinado al menos tres estocadas en la zona del tórax con algún tipo de arma corto punzante”, aseguró el cuerpo policial, quienes detallaron a La Tercera que el afectado fue trasladado de inmediato hasta el centro asistencial penitenciario.

Pero pese a los esfuerzos médicos, el hombre llegó al centro hospitalario sin signos vitales.

Desde la administración del recinto, el jefe operativo regional de Gendarmería, mayor Rodrigo Salinas, explicó que “ambos venían desde el sector de visitas, donde existía personal preocupado de que se retiraran los familiares y de ingresar a los internos a sus módulos. En el pasillo donde ocurrió el incidente no había cámaras de seguridad ni tampoco se contaba con personal en ese momento”, sostuvo.

En cuanto al presunto autor de los hechos, éste se mantiene en una zona de aislamiento penal, mientras que Fiscalía y la PDI desarrollan las pericias pertinentes para esclarecer el crimen y las posibles razones del ataque.