Este domingo quedó en evidencia el asesinato de un perro en Arica. Tras la alerta de la dueña del can, el atacante fue formalizado por maltrato animal, quedando en libertar bajo la medida cautelar de no acercarse a la denunciante.

La noche de este domingo fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) el genicólogo Andrés Bahamondes, quien fue formalizado por maltrato animal, tras -acusa la denunciante- haberle propinado un disparo en la nuca a Nickita, la perra fallecida.

Una vez el ataque expuesto en las redes sociales, la Justicia dispuso la labor de la Brigada Contra Delitos Medioambientales de la PDI (Bidema) para desarrollar la investigación que permita esclarecer los hechos y responsabilidades.

Facebook
Facebook

En su cuenta en facebook, la dueña del can detalló que el Bahamondes “le disparó enfermamente sin ningún motivo. Sabiendo que era la perrita de su vecina. Con estas actitudes enfermas, no me siento segura viviendo al lado de alguien así, una persona desquiciada que sin conciencia le disparó sin algún motivo aparente”.

Presuntamente, Nickita habría ingresado a la parcela vecina, por lo que el dueño del terreno, Bahamondes, determinó dispararle “en la nuca, asumiendo que tenía una Calibre 22, Nikita quedó agonizando y él reconoció haberlo hecho, diciendo “no quiero perros en mi parcela”. Esa fue su única explicación”, detalló la joven tras la muerte de su perra.

Además advirtió que ésta no sería la primera vez que el imputado hace uso de su arma, ya que “en otras ocasiones habíamos escuchado disparos constantemente, pero nunca creímos que de dedicara a matar animales”, sostuvo la joven.

El imputado en tanto, quedó con la medida cautelar, por al menos los noventa días que durará la investigación de la Bidema de la PDI.

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Logo WhatsApp