De diecisiete a veinticinco aumentó la cantidad de perros que murieron producto del masivo envenenamiento a través de vienesas registrado durante la jornada del martes en Calama, región de Antofagasta.

Por otro lado, el número de animales afectados, pero que no murieron, subió de treinta a treinta y cinco.

“Durante estos dos días hemos recibido más mascotas que han llegado graves, las cuales han recibido una atención, sin embargo, (en) muchos de ellos los tratamientos no fueron efectivos”, lamentó la encargada del Programa de Tenencia Responsable local, Paulina Carrasco.

A lo anterior, Carrasco añadió que no sólo fueron perros los afectados, sino que aves “que también se habrían intoxicado con el alimento”, consignó El Mercurio de Calama.

A nombre de la municipalidad, el alcalde Daniel Augusto pidió ayuda a la comunidad para que les remitan información del hecho, ya que hasta el momento sólo cuentan con imágenes de cámaras de seguridad, registros con los que esperan encontrar a los responsables.

Augusto confirmó que el municipio ya ingresó querellas en Carabineros y el Ministerio Público “confiando que el proceso de investigación tenga los resultados esperados”.

A lo anterior se sumaron las fiscalizaciones reforzadas de la Seremi de Salud, con el fin de recolectar cualquier muestra de alimento contaminado que quede en la vía pública, actividad en la cual también pidieron ayuda a la comunidad.

Un grupo de los treinta y cinco perros que resultaron afectados, pero que no murieron, contaban con dueños, pero otro número importante no tenía la misma situación. Quienes deseen adoptar a alguna de estas mascotas pueden dirigirse hasta el canil municipal.