Un hombre que fue sorprendido robando al interior de un domicilio trató de evitar ser detenido lanzándose desde el segundo piso de una vivienda, en Calama, región de Antofagasta.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada, en un domicilio de calle Maipú, cuando la propietaria -que dormía en el segundo piso- escuchó ruidos, por lo que rápidamente bajó a mirar.

Su sorpresa fue mayúscula cuando se encontró de frente con el ladrón, el cual la intimidó con un arma blanca y obligó a volver a su pieza. Luego, el individuo subió, por lo que la mujer huyó para pedir ayuda a sus vecinos.

Tras la llegada de Carabineros, la víctima los autorizó a entrar para detener al imputado, quien se mantenía escondido en el entretecho. Cuando no tuvo más opciones, trató de lanzarse desde el segundo piso, pero fue aprehendido antes de concretarlo.

El sujeto de 36 años fue puesto a disposición de la justicia y será formalizado por robo con intimidación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)