Una niña menor de edad se intoxicó por ingesta excesiva de cocaína en Calama, región de Antofagasta, tras lo cual debió ser atendida de urgencia en el hospital más cercano por su grave estado.

Los hechos se remontan a este fin de semana, cuando la afectada de un sólo año, por accidente, habría ingerido una papelina con la droga; desatando así los efectos que la llevaron a estar en condiciones complicadas de salud.

La menor fue trasladada al Hospital Carlos Cisternas donde fue internada y lugar donde todavía permanece bajo estrictas y delicadas medidas de atención médica, consigna diario El Mercurio de Calama.

Pero también existe un cuidado por sus derechos, por lo que las autoridades han mantenido total hermetismo respecto del caso; profesionales que atendieron el caso entregaron directamente los antecedentes al Juzgado de Familia local.

Sin embargo, se sabe que ya se han realizado las primeras diligencias que incluyen exámenes toxicológicos a los padres, con el fin de descartar la participación de estos en el caso.

En tanto, el Juzgado deberá decidir esta semana si la menor quedará internada todavía en el recinto asistencial, si volverá con los padres o si será trasladada a algún centro a cargo del Servicio Nacional de Menores (Sename).