Nacional
Jueves 15 marzo de 2018 | Publicado a las 13:34
Presidio perpetuo simple para hombre que robó y violó a mujer de Taltal en 2016
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a presidio perpetuo simple a Marcelo Miranda Araya tras confirmarse que él fue el autor de los delitos de robo con intimidación y violación de los cuales fue víctima una mujer al interior de su hogar en Taltal, en noviembre de 2016.

Seg√ļn indicaron los magistrados en el dictamen, se acredit√≥ “m√°s all√° de toda duda razonable” que Miranda concurri√≥ al domicilio en cuesti√≥n cerca de las 20:50 horas del 6 de noviembre, instancia en la cual perpetr√≥ los delitos por los cuales recibi√≥ la condena.

Al llegar a la vivienda, el hombre le preguntó si se encontraba su marido. Como éste no estaba, forcejeó su entrada a la casa, extrajo un cuchillo desde una mochila, la intimidó y la violó en su cama.

Luego de agredirla sexualmente, le robó una pulsera metálica y le exigió que le entregara dinero y especies, entre las cuales se hizo de una tarjeta CuentaRUT de BancoEstado, dinero que encontró sobre un velador y una máquina depiladora, tras lo cual se retiró del domicilio.

Con esta medida, el condenado reci√©n podr√° optar a alg√ļn beneficio carcelario una vez transcurridos 20 a√Īos en la c√°rcel.

Poder Judicial
Poder Judicial
URL CORTA: http://rbb.cl/jmmr
Tendencias Ahora