En fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a presidio perpetuo simple a Marcelo Miranda Araya tras confirmarse que él fue el autor de los delitos de robo con intimidación y violación de los cuales fue víctima una mujer al interior de su hogar en Taltal, en noviembre de 2016.

Según indicaron los magistrados en el dictamen, se acreditó “más allá de toda duda razonable” que Miranda concurrió al domicilio en cuestión cerca de las 20:50 horas del 6 de noviembre, instancia en la cual perpetró los delitos por los cuales recibió la condena.

Al llegar a la vivienda, el hombre le preguntó si se encontraba su marido. Como éste no estaba, forcejeó su entrada a la casa, extrajo un cuchillo desde una mochila, la intimidó y la violó en su cama.

Luego de agredirla sexualmente, le robó una pulsera metálica y le exigió que le entregara dinero y especies, entre las cuales se hizo de una tarjeta CuentaRUT de BancoEstado, dinero que encontró sobre un velador y una máquina depiladora, tras lo cual se retiró del domicilio.

Con esta medida, el condenado recién podrá optar a algún beneficio carcelario una vez transcurridos 20 años en la cárcel.

Poder Judicial
Poder Judicial