02-03-2018 a las 11:38

Tur Bus tendrá que pagar $150 millones a familia de un pasajero que murió en accidente

Publicado por: Matías Vega

Contexto | Agencia UNO

Una indemnización de $150 millones deberá pagar Tur Bus a los familiares de Ramón Caballero, quien murió en un accidente protagonizado por una máquina de dicha empresa.

Se trató de un volcamiento en un recorrido entre La Serena y Antofagasta, en las cercanías de ésta última ciudad.

Así lo resolvió el Trigésimo Juzgado Civil de Santiago, “tras establecer la responsabilidad extracontractual de la empresa en el accidente registrado en octubre de 2014, a la altura del kilómetro 1255 de la Ruta 5 Norte”.

En desglose, son 50 millones los que deberán ser pagados a cada una de las familiares -la conviviente y las 2 hijas- del fallecido, quien tenía domicilio en la localidad de Vicuña.

Éstas “han sido víctimas directas en estos hechos debiendo adaptarse a las secuelas psíquicas que dejó el accidente fatal con la intempestiva muerte de su pareja y padre respectivamente”.

“La primera además ha debido asumir nuevos roles y responsabilidades para apoyar y contener emocionalmente a sus hijas, con el fin de sobrellevar y poder superar el trauma que significó para toda su familia el grave accidente, todo lo cual le ha generado una gran angustia y pesar”, continúa el texto legal.

La mujer, ha debido “al mismo tiempo asumir la carga y responsabilidad de hacerse cargo de las necesidades económicas de sus hijas y de la casa que compartía con su difunta pareja, como consecuencia del fatal accidente”.

Bus volcado.

La resolución señala que la decisión se tomó “en consonancia con lo expuesto, al haber quedado establecido que el accidente fue causado por la conducción descuidada del conductor del bus de propiedad de la empresa demandada, al haber contravenido la normativa reglamentaria de tránsito”.

Ésto “quedó plasmado en el informe del médico legal y en la sentencia condenatoria firme y ejecutoriada”.

“Es posible también concluir que entre aquella conducta culposa y el fallecimiento de don Ramón Alejandro Caballero Millán, pasajero del mismo bus, existe el nexo causal necesario y exigido en la Ley”, señala el documento.

Además del fallecido, otras 6 personas resultaron heridas.

Escucha Radio Bío Bío