La médico de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad en Antofagasta, Natasha Vaccaro, denunció este lunes ante la Contraloría Regional al concejal Luis Aguilera (RN) por tráfico de influencias, acusándolo de facilitar la entrega de licencias de conducir en el establecimiento.

Los hechos que motivan la queja se iniciaron cuando Vaccaro atendió a un usuario identificado como F.A.C.C, quien asistió a la Dirección de Tránsito para realizarse pruebas médicas y así obtener su licencia de conducir, consigna Diario de Antofagasta.

Sin embargo, los exámenes fueron reprobados, tras lo cual la mujer acusa que fue maltratada y discriminada por el cliente, asegurando que este habría expresado en voz alta: “La municipalidad está como está por tener extranjeros”, aludiendo a la nacionalidad ecuatoriana de Vaccaro.

A continuación, F.A.C.C amenazó con utilizar sus influencias y su conexión familiar con el concejal Luis Aguilera para obtener la licencia de todos modos; algo que se cumplió días después cuando el director de Tránsito se contactó con la mujer para solicitarle validar la licencia del individuo.

Por esa razón, y con ayuda de la agrupación Integración Migrante Antofagasta, Vaccaro presentó la denuncia ante la Contraloría General.

Al respecto, Aguilera negó las acusaciones y aseguró que estas estarían sólo enfocadas en disminuir su imagen y gestión.

“La información que expone la funcionaria de confianza de la Alcaldesa Karen Rojo no corresponde a la realidad y falta a la verdad. Con esta falta a la verdad no solo pretende enlodar mi nombre y mi gestión, sino también enlodar el nombre y la gestión de un director que lleva 14 años trabajando en la Municipalidad“, precisó.

Finalmente, será la Contraloría Regional la que tendrá el poder de determinar las responsabilidades en los hechos acusados por Vaccaro en un periodo que no fue informado.