elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 14 febrero de 2018 | Publicado a las 13:17

Detienen a hombre que reconoció violar a la hija de 7 años de su pareja en Antofagasta

www.elpais.com.co
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por los delitos de abuso sexual y violación en contra de una menor fue detenido un hombre en Antofagasta, identificado con las iniciales B.O.F.O., de nacionalidad boliviana y 44 años.

Conforme la investigación policial, la víctima de siete años es hija de la conviviente y pareja del detenido.

Bajo ese contexto, el imputado quedó varias veces a cargo del cuidado de la niña, ganándose su confianza mediante juegos. En dichas oportunidades, B.O.F.O. inició sus abusos con tocaciones en sus partes íntimas, provocándole con el tiempo heridas que ahora requieren de atención médica.

En primera instancia, se entrevistó a la madre de la víctima, para luego trasladar a la menor al Servicio Médico Legal, a fin de que se le practicaran los exámenes de rigor para determinar la gravedad de las lesiones sufridas.

El resultado de esta investigación fue informado a Fiscalía, quien elevó los antecedentes al Juzgado de Garantía de Antofagasta, de donde emanó una orden de detención.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI Antofagasta, detuvieron al hombre, quien en forma voluntaria asumió la autoría en los delitos. Hoy fue trasladado a su respectivo control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados