Este jueves, Carabineros de Antofagasta detuvo a un hombre acusado de abuso sexual y secuestro en contra de una joven sordomuda de 19 años.

La denuncia se basa en hechos que habrían ocurrido este miércoles pasado, cerca de las 22:00 horas, cuando el imputado habría abordado a la joven en un sector de calle Latorre en la ciudad.

Debido a su discapacidad, la mujer fue obligada a tomar la locomoción colectiva junto al acusado, hacia el domicilio de este en el sur de la ciudad, donde habría sido abusada, consigna Diario de Antofagasta.

Sin embargo, fue en ese lugar que la joven utilizó la aplicación Whatsapp, en su teléfono móvil, para avisar a su pareja y luego a la policía sobre el delito que la estaba afectando.

Así lo confirmó el capitán Pablo Riveros, subcomisario de la Tercera Comisaría de Antofagasta.

“La víctima dio aviso por celular a su pareja, quien también es sordomudo, trasladándose hasta la comisaría denunciando el hecho en lenguaje de señas. Con estos antecedentes personal se trasladó hasta el lugar y se entrevistó con la víctima, quien mediante lenguaje de señas y mensajes de su celular narró los hechos, por lo que se procedió a la detención del individuo, un ciudadano peruano de 31 años sin antecedentes penales”, indicó el funcionario.

Por lo mismo, el hombre fue detenido y quedó a disposición de la Justicia para ser investigado por su presunta responsabilidad en los hechos.