elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 04 febrero de 2018 | Publicado a las 00:31 · Actualizado a las 09:35

Alerta Amarilla en provincia de El Loa por lluvias: 8 viviendas evacuadas en Toconao

Río San Pedro | @info_antof en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta noche la Onemi declaró Alerta Amarilla para la provincia de El Loa por precipitaciones, además de la activación del Sistema de Alerta de Emergencia para celulares (SAE).

Se prevé la ocurrencia de precipitaciones fuertes a intensas (entre 10 y 20 mm) en un corto periodo, para la comuna de San Pedro de Atacama, especialmente para la localidad de Toconao, durante la noche de este sábado y la madrugada de mañana domingo 4 de febrero.

La Dirección regional de Onemi Antofagasta señaló que se ha evacuado preventivamente a los habitantes de ocho viviendas de Toconao, las que están siendo desplazadas hacia un albergue en el sector de Toconao Alto.

Asimismo, se informa que las principales situaciones de afectación se han registrado en la localidad de Caspana, donde 15 personas afectadas fueron asistidas por personal del sistema comunal.

Respecto a la situación de conectividad, se informa que la ruta 21 CH (Calama – Ollague) fue interrumpida preventivamente a las 18:00 horas de hoy, y se volverá a habilitar a las 06:00 AM de este domingo, en caso de no registrar afectación.

Cabe destacar que de igual forma, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Ollagüe, Calama y Antofagasta por evento meteorológico, la que se encuentra vigente desde el 21 de enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados