elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 31 enero de 2018 | Publicado a las 18:02

Intervienen cámaras y roban cerca de 4 toneladas de cobre desde Chuquicamata

Archivo | Codelco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un bloque de 4 toneladas de cobre fue robado este miércoles desde Chuquicamata, cerca de la Refinería, por una cantidad aún no determinada de ladrones.

El hecho no fue registrado por las cámaras de seguridad, debido a que los delincuentes las habrían intervenido antes de ingresar, se presume, en un vehículo de características desconocidas, según informó La Estrella de Antofagasta.

Lee también: Desconocidos asaltan tren que trasladaba láminas de cobre desde Calama a Antofagasta

Asimismo, no se descarta el botín, avaluado en $12 millones, haya sido instalado en el supuesto vehículo usando vehículos de carga.

Todo esto se presume debido al gran peso del bloque de cobre robado.

Las diligencias investigativas quedaron en manos de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros en conjunto con el Ministerio Público.

No se descarta tampoco la existencia de más bandas dedicadas a este tipo de ilícitos, debido a otros robos similares que han ocurrido en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados