Nuevamente antisociales sustrajeron equipos del sistema de alarma de tsunami que existe en Antofagasta, lo que ha generado preocupación entre las autoridades que planifican acciones judiciales para evitar que se repita esta situación.

Fue al momento de realizar una prueba del sistema de sirenas, que se realizó el pasado lunes, cuando se constató el robo del equipamiento tecnológico, hecho que fue calificado como “de suma gravedad” por el director regional de la Onemi en Antofagasta, Ricardo Munizaga.

La autoridad dijo al Diario de Antofagasta que este hecho refleja “el actuar delictual e irresponsable de personas, que no dimensionan el daño que están generando a su propia comunidad”.

Asimismo, adelantó que ya establecieron una denuncia por robo ante la Policía de Investigaciones (PDI) de Antofagasta a fin de investigar y dar con el paradero de los responsables del ilícito, solicitando además diligencias al Ministerio Público.

Esto último fue ratificado por el intendente (s) Eduardo Ochoa quien precisó que sostuvo una reunión con el persecutor regional, Alberto Ayala, para darle a conocer esta situación por lo que se designará a un fiscal para coordinar la investigación.