Dos amigos, uno de 33 y otro de 35 años, fueron detenidos por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de Antofagasta, acusados de ser los autores del robo con intimidación de 10 arnés de perro desde una tienda de accesorios y alimentos de mascota ubicada en el sector centro norte de la ciudad.

Ambos sujetos cuentan con un nutrido prontuario policial. Según consignó La Estrella de Antofagasta, el hombre de 33 tiene entre sus antecedentes tanto detenciones como condenas por tráfico de droga y hurto.

El sujeto de 35, en tanto, no tiene condenas, pero sí registra una serie de detenciones por violencia intrafamiliar, receptación, ocultación de identidad y tenencia ilegal de armas y municiones, sumado a arrestos por robo de vehículo motorizado, robo en lugar habitado, robo frustrado y hurto.

En el sitio del suceso, Carabineros perició el registro de las cámaras de seguridad, con el cual lograron identificar el auto en el cual ambos huyeron. Fue así como el sujeto de 33 fue ubicado por efectivos en su trabajo, donde reconoció su participación en el hecho.

Luego fue encontrado en su hogar el hombre de 35, quien guardaba al interior de la vivienda el arma de plástico lanza balines con el que concretaron la sustracción de los arnés desde la tienda.