Detectives de la Policía de Investigaciones de Antofagasta, tras diversas diligencias, detuvieron a un adolescente de 16 años, imputado por el delito de robo en lugar habitado.

De acuerdo a lo establecido por la PDI, el menor “aprovechando que su hermana se encontraba al cuidado de un domicilio de una amiga, quien se encontraba fuera de la ciudad, por vacaciones, sacó las llaves desde el interior de su casa, para luego proceder a sacar copias de éstas sin la autorización correspondiente”.

El imputado habría ingresado al domicilio de la víctima los primeros días del año, en horas de la mañana, sustrayendo diversas especies y dinero en efectivo, todo avaluado en $1.630.000.

El personal de la Brigada de Investigación Criminal, ubicó al presunto responsable, un menor de edad identificado por la policía con las iniciales J.E.G.F, quien no registra antecedentes policiales ni encargos judiciales pendientes en su contra. Los detectives recuperaron parte del dinero sustraído.

El fiscal de turno gestionó, mediante el Tribunal de Garantía, una orden de detención verbal, por lo que el imputado quedó detenido en dependencias del policial local, y pasará durante esta jornada de viernes a control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)