Dos personas fueron detenidas por Carabineros de Antofagasta, por su presunta participación en un doble homicidio que quedó al descubierto tras el hallazgo de 2 cuerpos en un refrigerador y un tambor para almacenar lubricantes, en un sitio eriazo en las cercanías de Calama.

Esto, luego de que unos adolescentes que realizaban maniobras de descenso en bicicleta por el sector Yalquincha, indicaron haber visualizado los pies de un cuerpo humano al interior de un refrigerador abandonado en el lugar.

Lee también: Investigan doble homicidio en Calama: niños encuentran cuerpo en refrigerador abandonado

Dichas extremidades correspondían a los restos de una mujer envuelta en ropa de cama, material plástico adherido con cinta color café y cubierto con óxido de calcio.

En el mismo lugar, además de este hallazgo, se encontró sin vida a un hombre cubierto de la misma forma en el interior de un tambor para almacenar lubricantes y con aceite impregnado en su cuerpo.

Entre las hipótesis que se barajan en este caso está que existirían rencillas anteriores entre el hombre y los ahora detenidos, por lo que su muerte habría sido provocada tras una riña al interior de un domicilio.

Según versiones de testigos, la mujer habría presenciado los hechos, tal como detalló el mayor Rafael Cares, del OS9 de Carabineros.

Los peritajes para esclarecer este hecho ocurrido en Yalquichia, una localidad ubicada a 7 kilómetros a Calama, ahora están a cargo del OS9 y el Laboratorio de criminalística de Carabineros.