Nacional
Histórica interconexión de sistemas eléctricos chilenos dio inicio en Mejillones
Publicado por: Guido Focacci La información es de: El Diario de Antofagasta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo capítulo en la historia del desarrollo eléctrico chileno se comenzó a escribir con la interconexión de los dos principales sistemas eléctricos de Chile, el SING y SIC, uno de los primeros objetivos de la Agenda de Energía 2050.

El proyecto está a cargo de TEN, empresa de Engie y Red Eléctrica Internacional, marcas que pusieron en operación la unión de 600 kilómetros entre las regiones de Antofagasta y Atacama, constituyendo la pieza fundamental de la interconexión.

Lee también: Chile logra unificar un Sistema Eléctrico Interconectado Nacional entre Arica y Chiloé

El presidente de TEN y gerente general de Engie Chile, Axel Leveque, se√Īal√≥ que ser√° una ‚Äúcontribuci√≥n concreta a la diversificaci√≥n de la matriz energ√©tica, al facilitar la entrada de proyectos renovables principalmente e√≥licos y solares que se ubican en el norte del pa√≠s y que hasta ahora no ten√≠an manera de disponibilizar su energ√≠a, permitiendo una mayor reducci√≥n de las emisiones del pa√≠s y reduciendo los costos de operaci√≥n del sistema el√©ctrico‚ÄĚ.

La ceremonia de inauguración de este proyecto se realizó en las dependencias de la subestación Los Changos y contó con diversas personalidades que hicieron posible la ejecución del proyecto que beneficiará a millones de chilenos, como el ministro de Energía Andrés Rebolledo y la subsecretaria de Energía Jimena Jara.

Proyecto en Cifras

-13 millones de horas hombres trabajadas.
-Torres de m√°s de 80 metros de altura.
-600 km de tendido.
-15.000 kilómetros de cable conductor utilizados.
-5000 contenedores movilizados desde distintas partes del mundo.
-Cuatro estaciones construidas en mejillones: los changos (mejillones y la más grande del país), Cumbre (Diego de almagro) y Nueva cardones.
-M√°s de 5000 trabajadores movilizados.
-Más de 100 puntos de trabajo simultaneos durante la construcción de la línea de transmisión.
-Más de 200 cruces con otras líneas eléctricas rutas y vías férreas.

URL CORTA: http://rbb.cl/iqtf
Tendencias Ahora