En “estudio” quedó el recurso de protección presentado contra la Ordenanza Municipal que regula el uso de los espacios públicos de Antofagasta, luego de cumplirse la jornada de alegatos presentados por la Municipalidad y el responsable de la acción legal, el abogado Jorge Olivos.

Lee también: Alcaldesa de Antofagasta justifica ordenanza que multa a personas por dormir en la calle

Durante la vista de la acción, el municipio expuso este miércoles la defensa del texto regulatorio, aprobada en el mes de octubre por el Concejo Municipal, que demostraría la improcedencia de la acción legal interpuesta contra la Casa Consistorial y la inexistencia de una conducta ilegal y/o arbitraria que afecte las garantías constitucionales que se señalan en dicho recurso.

Así lo informó el director de Asesoría Jurídica, Cristhian Flores, quien explicó que “aquí no hay ninguna actuación ilegal o arbitraria del municipio. Dejamos claro en el alegato y en el informe que presentamos, que actuamos siempre dentro y bajo el amparo de la ley y nos hicimos cargo de cada una de las garantías constitucionales”

“Dando nuestra argumentación y diciendo en definitiva que aquí no ha habido ningún actuar ilegal y que se actuó en el marco de lo que dispone la legislación nacional”, añadió.

Tras los alegatos, la Corte de Apelaciones de Antofagasta debe decidir si acoge o rechaza la acción legal