elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Minera Escondida: paro suma adherentes y faenas continúan suspendidas

Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de un comunicado, los trabajadores de Escondida informaron que el segundo turno de operadores y mantenedores se ha adherido a la movilización sindical, los que se agruparon con los trabajadores del turno diurno en una asamblea.

Lo anterior producto de las irregularidades que acusan de Minera Escondida y los despidos que afectaron a 120 trabajadores.

Lee también: Sindicato de minera La Escondida confirma nuevo paro: acusan irregularidades y abusos

Asimismo, en el documento describieron que la empresa se ha debido enfocar en la mantención de procesos críticos a través de personal de supervisión y contratistas. Mientras que durante el turno nocturno, se estará atento a que la paralización no dañe instalaciones y procesos o se afecte la seguridad de personas

En ese sentido, indicaron que valoran la consecuencia de todos sus socios, “quienes se han manifestado disciplinadamente conforme al plan sindical, amparados en el legítimo ejercicio de la libertad sindical”, dice el texto.

Los trabajadores lamentaron que la empresa no haya buscado un compromiso para solucionar el problema, lo que “obliga a mantener la acción sindical”.

Además, concluyeron que “exhortamos a las autoridades a iniciar una estricta fiscalización de las diversas situaciones denunciadas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados