Nacional


Dirigente por paro en Minera Escondida: Las metas son más altas pero despiden gente

Director del sindicato de minera La Escondida | Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde las 8:00 horas de la mañana se encuentra detenida la faena en la Minera Escondida. Esto se debe a que los empleados de la empresa decidieron paralizar el trabajo por situaciones que no han logrado resolver y por el despido de 120 trabajadores de la empresa.

Carlos Allendes, dirigente sindical del sindicato Nº1 de la Minera Escondida, conversó con Expreso Bío Bío sobre la situación y sostuvo que “está detenido por un paro convocado por las bases y la dirigencia en un mutuo acuerdo que teníamos concertado”.

Allendes se refirió sobre el tema de los despidos e indicó que “de a poco nos hemos ido enterando durante quienes están siendo notificados vía teléfono o por correo”.

El dirigente sindical agregó que “la compañía la semana pasada había comunicado un incumplimiento en las metas de producción. En julio presentaron las nuevas metas y al mes siguiente presentaron unas nuevas. Transgrede lo que está en el contrato colectivo y quiso imponerla”.

En ese sentido sostuvo que “las metas son tan altas que hay que seguir produciendo, es decir, una reformalización como ellos estipulan, no se entiende. Claramente se contradice lo que ellos dicen, las metas son más altas y hay que producir más, pero te cancelo gente“.


Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados