Una extraña situación descubrió Sandra López al tratar de divorciarse, ya que le dijeron que la persona con la que se había casado no existe, por lo que no pudieron realizar el trámite.

La antofagastina contrajo matrimonio en la década de los 90 con Guillermo Bernardo Arcos Salinas, sin embargo, su segundo apellido fue registrado como “Salas”. Por ello, informó El Mercurio de Antofagasta, esa persona no existe.

“Yo me casé en 1993 y me separé de palabra en 1996. Hasta ese momento yo no tenía idea de la equivocación en el nombre. La persona con la que estoy casada no tiene rut, no existe”, relató la afectada.

El grave error salió a la luz en 2009, cuando trató de formalizar el trámite en el Registro Civil de Los Andes. Desde ese momento, la situación sólo le ha traído problemas, puesto que no puede obtener créditos de consumo, postular a subsidios, pedir pensión alimenticia para su hija y, peor aún, casarse con su actual pareja.

Sandra contó que ha acudido a todos lados, incluso hasta La Moneda en el periodo del expresidente Sebastián Piñera y ahora, en el mandato de Michelle Bachelet.

Al ser consultados por la problemática, desde el Registro Civil afirmaron que están recopilando antecedentes para poder dar una respuesta.