La madrugada del sábado, Carabineros del OS-7 de Antofagasta interceptó más de 11 kilos de pasta base de cocaína que eran trasladados hacia el sur del país por dos mujeres de nacionalidad boliviana.

El hecho ocurrió en el kilómetro 1355 de la Ruta 5 Norte, al controlar un bus interurbano que había salido de Calama y que tenía como destino final Santiago. La droga fue encontrada en dos maletas en el compartimiento de equipaje de la máquina.

Según explicó el teniente coronel Sergio Cornejo, vocero de la Dirección de Investigación Criminal y Jefe del Labocar Antofagasta, el operativo fue exitoso gracias a la ayuda de Aragón, el can antidrogas de dicha sección especializada. Éste, conforme a su entrenamiento, marcó las maletas que al ser inspeccionadas por Carabineros permitieron el hallazgo de 11 paquetes con pasta base.

Ante esto Carabineros realizó las diligencias con el fin de dar con él o los dueños de las maletas, estableciendo que pertenecían a dos mujeres identificadas como O.B.L. de 38 años y L.R.M. de 40 años, ambas de nacionalidad boliviana y que habrían ingresado a Chile por el paso fronterizo de Colchane.

La droga fue avaluada en 57 millones de pesos. Las imputadas fueron presentadas a control de detención el 28 de octubre, en donde se determinó que ambas quedaran en prisión preventiva durante el proceso de investigación.

Carabineros de Chile
Carabineros de Chile