Nacional


Rescatan a estudiante de la UBB que quedó atrapado en roquerío a 100 kilómetros de Calama

Contexto | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudiante de Arquitectura de la Universidad del Bío Bío debió ser rescatado por Carabineros, tras descender una quebrada de aproximadamente 25 metros. Producto de la fatiga que le causó el descenso, no pudo volver a subir por sus propios medios. Ello, en el sector Valle de Jerez, en Calama.

Personal especializado en montaña del retén Toconao, debió concurrir hasta el lugar, ubicado a 100 kilómetros de la capital de El Loa, para prestar socorro al joven.

La situación fue alertada por los compañeros de excursión del joven, quienes se encontraban realizando una visita en el marco de un taller impartido por un profesor de la misma casa de estudios, en el marco de un encuentro latinoamericano de estudiantes de Arquitectura.

Si bien la identidad del joven no fue revelada, Carabineros sí precisó que es oriundo de Concepción, en la región del Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados