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Justicia obliga a Jumbo a indemnizar a cliente de Antofagasta por el robo de su vehículo

Francisco Saavedra | Agencia UNO
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La Corte de Apelaciones de Antofagasta condenó a Supermercado Jumbo, Cencosud Retail S.A., al pago de una indemnización de $12.500.000 por concepto de daño emergente y de otros $2.000.000 por concepto de daño moral, a Luis Campusano Kemp, cliente que sufrió el robo de su vehículo desde el estacionamiento del local ubicado en avenida Angamos de la ciudad, el 24 de agosto de 2016.

Además, se condenó a Jumbo al pago de una multa de 50 UTM por infracción a la ley del consumidor.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Óscar Clavería Guzmán, Cristina Araya Pastene y Virginia Soublette Miranda– revocó el fallo dictado el 20 de julio de 2017 por el Segundo Juzgado de Policía Local, que había rechazado en todas su partes la querella infraccional y demanda civil presentadas.

El fallo

“(…) el establecimiento comercial ha cometido una infracción en su calidad de proveedor en la venta de bienes o prestación de un servicio, cuya negligencia causó menoscabo al consumidor debido a fallas o deficiencias en la seguridad, debiendo concluirse que la denunciada prestó un servicio en forma negligente, pues incumplió la obligación que le imponía resguardar el vehículo a cuyo cuidado se encontraba”, establece el fallo.

La resolución agrega que “(…) la deficiencia en la cual incurrió la demandada, consiste en no adoptar las medidas mínimas y necesarias de seguridad que permitan advertir la sustracción o la comisión de un delito en la forma establecida, en el interior de un recinto cerrado, cual es el estacionamiento para resguardar a sus clientes”.

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