Una nueva falla del sistema de emergencias de la Onemi habría generado una alerta de tsunami para la región de Antofagasta.

La información fue confirmada desde el Municipio y por auditores de Radio Bío Bío que reportaron la situación.

En esta línea la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, detalló a BioBioChile que esta es la tercera vez en el año en que se registra este tipo de situación que, agregó, no tiene explicación más que “una falla de sistema” por parte de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Asimismo, la autoridad comunal detalló que ante la falta de respuestas consistentes por parte de la institución gubernamental, solicitará una reunión con el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, para determinar el motivo de la falla.

A juicio de la alcaldesa Rojo, la activación fallida de las alarmas provocará que “cuando haya una situación real, la gente no va a evacuar“.

En tanto, desde la Oficina detallaron a través de su cuenta en Twitter que la activación de las sirenas “no fue producto de una emergencia”, por lo que investigarán las causas.

En las redes sociales, los habitantes de Antofagasta expresaron su preocupación e incertidumbre producto de la situación.

Por su parte, el Gobierno Regional de Antofagasta, respaldó lo dicho por la Onemi respecto a la activación errónea, adelantando que se trató de una falla en el sistema.