Nacional


Uno de cada tres inmigrantes vive hacinado en la región de Antofagasta

Contexto | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Antofagasta se alzó como la región con el mayor número de inmigrantes viviendo en condiciones de hacinamiento.

Según los resultados de la Encuesta Casen, el 33,8% de la población inmigrante local sufre esta realidad, con más de 2,5 personas por dormitorio. Así, 10.314 personas, como mínimo, viven en esta condición.

No obstante, hasta 5 personas pueden compartir un dormitorio “de reducidas dimensiones”, consignó El Mercurio de Calama.

Específicamente, esta realidad se vive en la mayoría de los 60 campamentos existentes en la región, los cuales son hogar para 6.771 familias, donde el 50% de estas son inmigrantes de acuerdo a información entregada por Techo Chile.

“La población inmigrante de Antofagasta presenta uno de los índices de hacinamiento más altos del país, y esto se da tanto en la ciudad y como en los campamentos”, sentenció al medio el director de Techo Chile, Milko Zenteno.

En tanto, la región de Tarapacá obtuvo el segundo lugar en este listado, con un 31,8%; y la Metropolitana el tercero, con un 27,9%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados